¡Hola! Me llamo Celeste,
estoy aquí para acompañarte.
Soy Celeste Orta Jiménez, psicóloga sanitaria, nº de colegiada AN12490 por el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, especializada en terapia con adultos, niños y adolescentes, y experta en trauma y heridas emocionales. También soy terapeuta de parejas y con familias.
Desde el inicio de mi andadura profesional me he centrado especialmente en el vínculo con las personas que acuden a mi consulta, ya que lo considero un requisito indispensable para que se abran y expresen aquello que les atormenta o que quieren liberar por fin, tras mucho tiempo de sufrimiento a oscuras, en silencio.

En la terapia psicológica con niños y niñas se utiliza el juego y la metáfora para conseguir vincular, comprender y desarrollar un cambio en el estado emocional de los más pequeños, así como un cambio en su conducta, que les afecta a ellos y a toda la familia.
El trabajo terapéutico con niños y niñas incluye la colaboración de todos los miembros de la familia.
Los adolescentes y jóvenes se encuentran en un momento vital de muchos cambios y desajustes, en los que están sometidos a las presiones externas y las expectativas de un entorno demandante, y en muchos casos, hostil. En consulta encuentran su espacio para ser, para liberarse de la careta, para poder expresar libremente.
A su vez, trabajo en consulta con personas adultas, afrontando temores, fobias, traumas, ansiedad, apatía, desesperanza, duelo y dolor emocional. Les ayudo a buscar un ancla que sirva de base para su cambio personal, y a movilizar emociones que hayan quedado estancadas.
En la terapia familiar y de parejas prima el vínculo, un entorno donde comprender, llegar a compromisos y entendimientos. Es un servicio de gran crecimiento.
Si necesitas ayuda, si buscas apoyo y comprensión, si quieres entender qué te sucede, estoy aquí para acompañarte. Cuenta conmigo.
Si quieres saber más sobre mi experiencia y formación, accede al siguiente enlace.

Mi historia

Mi interés por la psicología nació a una edad muy temprana. Fui una niña sensible, atenta a las emociones de los demás, siempre dispuesta a ayudar. Cuando fui adolescente, descubrí que era necesario entender qué problemas tenían los demás para así poder ayudarles, y entre libros y series de televisión, amplié conocimientos. Me fascinaba la criminología y los perfiles psicológicos, por series como CSI, Mentes Criminales o Miénteme.
Cuando fui adulta, quedó claro que la psicología era mi vocación. Quería aportar apoyo, escucha y ayuda. Para mi, ha sido sinónimo de motivación y crecimiento.
En mi consulta las personas encuentran el espacio que necesitan para expresar sus pensamientos, sus emociones y las vivencias que les han llevado hasta donde están.
Este lugar es solo suyo, aquí pueden abrirse, liberarse, y compartir el dolor. Aquí pueden ser quienes son.
En este espacio ofrezco mi trabajo, respaldado por años de formación en psicología, mi experiencia con pacientes, tanto adolescentes y jóvenes como adultos y adultos mayores. Ofrezco escucha y apoyo, tratamiento, pautas de modificación de conducta, y herramientas necesarias para afrontar los problemas que se presenten.